Varela propone mercados satélites cerca de las 3 vías principales del Atlántico
El objetivo es que vendan los alimentos sin necesidad de recurrir a los intermediarios.
En un nuevo recorrido por municipios, el candidato a la Gobernación del Atlántico por la Alianza Verde, Alfredo Varela, propuso a campesinos pescadores reunidos en la Ciénaga El Uvero, en Ponedera, crear mercados satélites cerca de las tres principales vías del Atlántico, la Cordialidad, la Oriental y la Vía al Mar, para que comercialicen sus productos sin necesidad de recurrir a los intermediarios.
"Buscamos un doble beneficio, que los atlanticenses puedan acceder a los alimentos a un mejor precio y que además los campesinos y productores tengan mejores ganancias", les explicó.
También anunció acciones integrales para garantizar la protección de los cuerpos de agua en el Atlántico, teniendo en cuenta que decenas de familias, como las aledañas a la ciénaga El Uvero, derivan su sustento de allí, de tal manera que tengan fuentes de trabajo permanentes.
El candidato insistió en la necesidad de que para tener un Atlántico equitativo, próspero y seguro lo municipios deben generar sus propias oportunidades y servicios para sus habitantes.
En Candelaria y Leña
Desde otro punto del Atlántico, el corregimiento de Leña, y el municipio de Candelaria, Varela lideró una caravana para llevar casa a casa la necesidad de renovación para construir un departamento equitativo, próspero y seguro.
"Las familias candelarieras, así como las del resto de los municipios del Atlántico, merecen más oportunidades para tener seguridad, educación, salud y empleo", manifestó Varela luego del recorrido en el que recibió el apoyo de cientos de habitantes de estas poblaciones.
Dijo que el próximo 29 de octubre, día de las elecciones regionales, “los atlanticenses escogerán entre un pasado de promesas incumplidas o el futuro de renovación en el cual el objetivo principal es la reducción significativa de los índices de pobreza en todos los municipios del departamento”.
“Queremos que desde los municipios del Atlántico puedan generar oportunidades y servicios para las familias y que no tengan que desplazarse hasta Barranquilla para que los atiendan en salud, para estudiar ni para tener que buscar empleo”, añadió.